¡Hola a tod@s!
Cuando os animáis a comprar o confeccionar algo, muchas de vosotras me comentáis que no es fácil encontrar estampados bonitos y originales; ¡es verdad!, sobre todo con matices y coloridos que a una le sienten bien. Tonos delicados, combinaciones sutiles o coloridos poco habituales… ¿dónde están? esto es difícil de encontrar.
Muchos de los estampados de telas que vemos se basan en repetir un dibujito y colorido hasta la saciedad ; otros con colores muy estridentes que, por lo general, no favorecen o estampados y coloridos parecidos en todas las tiendas como si fueran hechas por el mismo fabricante.
De ahí surge la idea en ukitu de trabajar y poner especial atención sobre la pintura en tela, sus combinaciones y coloridos.
Hasta ahora os he mostrado algún vestido pintado a mano directamente en la tela que, al combinar corte y confección con las diferentes estructuras de color y forma, le confiere un extraordinario movimiento y naturalidad.
Pero también se puede pintar a mano el vestido o la prenda y plasmar el diseño textil desde el inicio directamente sobre el patrón, siguiendo todo el proceso hasta su confección. Es el caso que os muestro.
La propia forma del patrón y el estilo de la prenda te va sugiriendo el diseño, así vas componiendo y pintando cada pieza de patrón hasta completar el vestido. ¿El resultado? Una prenda más personalizada y adecuada al estilo de la misma.
En ambos casos es emocionante ver cómo va quedando, cuando casas las piezas y completas el vestido o prenda en su conjunto.
También los pañuelos y fulares de seda pintados a mano son combinaciones originales de colorido diseñados para la ocasión; cualquier diseño de un pañuelo o un fular de seda sirve para realizar un proyecto de un vestido.
Es hora de que pongamos nuestro arte para romper la uniformidad a la que nos están acostumbrando, en particular en el mundo de la moda donde prevalece lo útil y lo rentable sobre lo genuino y lo propio.
Ukitu lo tiene claro, sin emoción y creación no hay color.