Hola a tod@s, quiero mostraros las diferentes fases que lleva el proceso creativo de este pañuelo  de seda pintado a mano Ukitu.

Algunas  de vosotras me preguntais  como empiezo a pintar el pañuelo y la verdad que hasta hora no me habia parado a pensar como lo hago, asi que no está de más analizar un poco el proceso.

La pintura en seda es otra forma de comunicación visual que te permite pintar de una manera directa y espóntanea. El pincel casi se te escapa de las manos y puedes con cuatro trazos realizar tu diseño.  Es una característica que hay que aprovechar para sacar nuestro  particular universo píctorico y disfrutar.

En la primera fotografia, aparece un dibujo que va a ser la base inicial para posteriormente ir componiendo el diseño de este pañuelo de seda pintado a mano. El movimiento, el ritmo y la gestualidad, son cualidades que a su vez inspiran las siguiente fase del diseño.

A simple vista se observa resolución en la forma de pintar y frescura. Y es que la experimentación y asumir riesgos es la base de todo proceso creativo ya que te permite descubrir otra forma de expresión y que tu trabajo resulte mas variado sin perder tu propio estilo.

Al no poder borrar, tienes que confiar en tu intuición  y ser fiel a ella. Esto hace que experimentes una cierta  tensión, pero es importante confiar en tus posibilidad y las del pañuelo y dejarse llevar improvisando, dando forma poco a poco al diseño hasta que va saliendo.

En las siguientes fotos vemos como partiendo del esta base inicial, se van intertelacionando las formas  fijando la mirada en las trazos gestuales y el ritmo, aportando vibración y gracia al juego que se establece entre lineas y  manchas.Manchas, para crear emociones, que van componiendo a la vez el proceso creativo, dando fuerza y consistencia al dibujo que se une para formar un todo.

Y como por arte de magia ya tienes el pañuelo pintado a mano  acabado y con ganas de liberlo del  bastidor para  verlo suelto en todo su explendor

Pañuelo de seda pintado a mano

Pañuelo de seda pintado a mano Ukitu, fases del proceso creativo

Pañuelo de seda pintado a mano Ukitu, fases del proceso creativo pintura abstracta

Pañuelo de seda pintado a manoUkitu. fases del proceso creativo del pañuelo

 

Pañuelo de seda pintado a mano Ukitu, fases del proceso creativo, pintura abstracta en tonos marrones y naranjas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*