Hola a tod@s a los que os gusten los pañuelos y fulares de seda pintados a mano. Quiero hablaros de las posibilidades que tiene la pintura en seda. Lo primero a destacar en un pañuelo de seda pintado a mano es la riqueza de colorido que puedes conseguir. La pintura que se utiliza para la seda es transparente. Al deslizar el pincel sobre la seda se va esparciendo suavemente y puedes superponer colores, logrando una gama muy sutil de forma natural y sin esfuerzo.
En un pañuelo o fular de seda pintada a mano es importante las tonalidades y la composición. Como distribuyes el dibujo y las masas de color para alcanzar las máximas posibilidades de combinarlo es fundamental. También la luminosidad que logras sobretodo en los pañuelos con más peso, con más densidad, ya que aplicas un color transparente sobre la seda blanca.
Además los pañuelos y fulares de seda pintada son un complemento ideal para realzar tu personalidad y estilo. No es casualidad que las grandes firmas utilicen la seda para sus pañuelos.
Pintar seda es muy gratificante no hace falta liarse a hacer dibujos supercomplicados, con un poco de diseño gusto e imaginación, logras facilmente pintar un precioso pañuelo. Os animáis?
Os muestro unos pañuelos y fulares creados por ukitu