Hola a tod@s a los que os gusten los pañuelos y fulares de seda  pintados a mano. Quiero  hablaros de las posibilidades que tiene la pintura en seda. Tod@s utilizamos a menudo pañuelos y fulares para armoniza y dar otro estilo diferente a nuestra ropa. Lo hacemos con naturalidad fijjandonos sobre todo en el colorido. Pues bien nada mejor que la seda natural para esos menesteres. Y es que de ir con un estilimo a veces un poco aburrrido a darles el toque mágico. Y porque os cuento todo esto, pues para hablaros de las excelencias de la seda  pintada a mano.

Lo primero a destacar en un pañuelo de seda pintado a mano es la riqueza de colorido que puedes conseguir. La pintura que se utiliza para la seda es transparente. Al deslizar el pincel sobre la seda se va esparciendo suavemente.Cuando mezclas unas capas con otras pintando encima los colores cambian de color alterando  tonalidades con una sutilza y armonia increible, facil, de forma natural y sin esfuerzo. Ya no necesitas preparar una variada gama de colores sino que como os digo los matices aparecen  solos al superponer colores.

En un pañuelo o fular de seda pintada a mano es importante las tonalidades  y la composición. Como distribuyes el dibujo y las masas de color para alcanzar  las máximas posibilidades de combinarlo es fundamental. También la luminosidad que logras sobretodo en los pañuelos  con más peso, con más densidad, ya que aplicas un color transparente sobre la seda blanca.

Además los pañuelos y fulares de seda pintada a mano  son un complemento ideal para realzar tu personalidad y estilo. No es casualidad que las grandes firmas utilicen la seda para sus pañuelos. Y como no Ukitu 

Pintar seda es muy gratificante no hace falta liarse a hacer dibujos supercomplicados, con un poco de diseño  gusto e imaginación, logras facilmente pintar un precioso pañuelo. Os animáis?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*