Los cines Aribau de Barcelona han  acogido el Moritz Feed Dog, un festival de documentales que aborda la moda como un fenómeno cultural  vivo y en transformación.

 Los documentales exhibidos se acercan a la realidad de la moda desde múltiples puntos de vista con un objetivo común, “hacer entender al público que la moda no es solo frivolidad o consumismo, también es cultura

El Festival nos permite ver los procesos creativos de diseñadores como Raf Simons, autor de la colección de alta costura de Dior (“Dior y Yo”); del mallorquín Miguel Androver (Balance in the unbalance) o del japonés Yohji Yamamoto (“Notebook on cities an clothes”) o descubrir la identidad afroamericana a través de la indumentaria en “Fresh dressed”.

“The Next Black” nos ofrece una perspectiva sobre la trazabilidad de las fases de producción de una prenda permitiéndonos un auténtico viaje de “corte y confección”, mientras que “Fashion Technology an sustainability” se plantea el debate de la sostenibilidad de la moda (ya sabéis la obsolescencia programada y el consumo por excelencia).

El Moritz Feed Dog me ha devuelto la infancia; he crecido con  la magia de los documentales. Nací en la época audiovisual y gran parte del conocimiento que tengo del mundo se lo debo a ellos. Algunos documentales me hicieron cambiar de opinión sobre las cosas y me hicieron atractivas cosas que antes detestaba. Y eso que yo no estaba detrás de la cámara sino delante de la pantalla.

Algo parecido le ha ocurrido al gran cineasta Win Wenders que, en el rodaje de “Notebook on cities ande clothes” realizado por encargo del Centro Pompidou, transformó su desdén sobre el tema de la moda al descubrir la “sublime” chaqueta de Yamamoto que le trajo el recuerdo de su padre. No os perdáis los diseños de chaquetas del japonés aunque sea de un vistazo en el ciberespacio ni tampoco dejéis de probar alguna de las cervezas de Moritz (a mí me encanta la negra) ni de visitar su precioso local que ocupa los locales de la antigua fábrica en la Ronda de San Antoni.

 ¡A disfrutar!

Moritz-Feed-Dog-Festival-Barcelona-620x240.png cartel

 

Moda festival Moritz Feed

 

 

Dior-and-I-el-documental-de-no-solo-moda-que-tienes-que-ver_line

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*